• PROYECTOS DESTACADOS
  • SISTEMAS DE GESTIÓN
  • DESCARGAS
  • BLOG
  • NOSOTROS
  • CONTACTO
TOP MENU
info@clysema.com
LinkedinYouTube
Clysema | Empresa de climatización
Clysema | Empresa de climatización
Instalaciones de Climatización y mantenimiento comerciales e industriales| Grupo Campos Corporación
  • Eficiencia en CPD
    • Consultoría Energética
    • Implementación de Medidas
    • Seguimiento y Control
    • Renovación CPDs
  • Eficiencia en BTS
  • E-brain: Monitorización y control
  • Mantenimiento
  • Energías Renovables
    • Energía Solar Fotovoltaica
    • Autoconsumo y Aislada
    • Geotermia
  • Otras Soluciones
    • Ingeniería
    • Instalaciones de Climatización Convencional
    • Mantenimiento
    • Servicios Energéticos
  • Eficiencia en CPD
    • Consultoría Energética
    • Implementación de Medidas
    • Seguimiento y Control
    • Renovación CPDs
  • Eficiencia en BTS
  • E-brain: Monitorización y control
  • Mantenimiento
  • Energías Renovables
    • Energía Solar Fotovoltaica
    • Autoconsumo y Aislada
    • Geotermia
  • Otras Soluciones
    • Ingeniería
    • Instalaciones de Climatización Convencional
    • Mantenimiento
    • Servicios Energéticos

Clysema y Eficiencia Energética: muchos pocos suman mucho

25 febrero, 2020
Clysema y la Eficiencia Energética | muchos pocos suman mucho

Clysema y la Eficiencia Energética, una gran implicación

Estamos acostumbrados a ver publicaciones de grandes proyectos de eficiencia energética que habitualmente se quedan en macroinversiones en algún tipo de energía renovable. Esto, siendo muy positivo para sanear el MIX energético de un país, no deja de ser una degeneración del término eficiencia energética.

 

Pero, ¿qué es la Eficiencia Energética?

Este concepto tan manido, no responde al origen de la generación de la energía, sino a la mejora continua del ratio entre el consumo energético y las unidades producidas con dicho consumo.

Si los vehículos en los 90 consumían grandes cantidades de diesel y dentro de 10 años pasan a consumir grandes cantidades de electricidad, no querrá decir que son más eficientes. Serán más limpios y medioambientalmente menos dañino, pero no más eficientes.

Desde Clysema, vemos la eficiencia energética como una oportunidad para las PYMEs de poder aportar su alto Know How a pequeña escala, que es donde los grandes grupos financieros que ejecutan esos grandes proyectos de inversión, no llegan porque no obtienen los ratios de beneficio tan elevados como pretenden.

En Clysema nos esforzamos cada día para conocer y formarnos en las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado y que nos permiten ofrecer un servicio más especializado a nuestros clientes. Todos nuestros proyectos van acompañados de un estudio de inversión que permite al cliente tener la foto completa de su proyecto a lo largo del tiempo, porque cada uno de nuestros clientes, la aplicación de cualquier medida de eficiencia energética supone una inversión muy importante que debe ser estudiada minuciosamente.

Nosotros acompañamos al cliente en el proceso de estudiar su proceso productivo, sondear el mercado en busca de la mejor solución para mejorar su eficiencia energética, diseñar la implantación e incluso estudiamos la mejor fórmula para financiarlo y acompañamos al cliente en la explotación del proyecto.

A continuación enumeramos algunas de las soluciones propias que hemos desarrollado en Clysema para nuestros clientes.

 

Ebrain

Sistema de monitorización y control de fácil escalabilidad y bajo coste, para hacer viables proyectos muy interesantes para una PYME pero que por su elevado coste de implantación no eran capaces de obtener retornos admisibles. Somos expertos en la eficiencia en BTS y eficiencia en CPDs.

Climatización Adhoc

Trabajando con diferentes fabricantes, somos capaces de diseñar y mandar fabricar el equipo que precise cada instalación para obtener el mejor rendimiento.

Almacenamiento de energía

Uno de los parámetros que más influyen en el precio de la energía y en la capacidad de cubrir la demanda de una instalación mediante producción con energías renovables es el momento en el que se consume dicha energía.

Desde Clysema estudiamos las necesidades y aplicamos diferentes tecnologías de acumulación de energía tanto eléctrica (baterías) como térmica (materiales de cambio de fase e inercias térmicas) que permiten optimizar el uso de la energía trasladando la curva de consumo en el tiempo para hacerla coincidir con la producción más eficiente.

Oil Fouling

Estudio de viabilidad técnica y económica de la aplicación de diferentes catalizadores en los sistemas de refrigeración para eliminar el oil fouling y mejorar el rendimiento de los sistemas.

Calidad de Red

Estudio de la calidad de red que consume una instalación y los desvíos respecto a los parámetros teóricos. Toda desviación de los parámetros teóricos que se le aplican a un consumidor (motor, fuente de alimentación, resistencia, etc….) repercute en un uso ineficiente de la energía y consecuentemente un aumento de consumo. Desde Clysema se realiza un análisis de dichos parámetros y se aplican soluciones ADHOC para cada instalación.

Energías Renovables

Dentro de nuestro portfolio de soluciones, aplicamos la producción mediante energías renovables a fin de reducir la huella de carbono de nuestros clientes. Entre dichas soluciones se encuentran la solar fotovoltaica, la geotermia o la aerotermia.

 

CONCLUSIONES

Somos una empresa de soluciones energéticas formada por un equipo técnico con gran implicación y curiosidad tecnológica, capaz de aplicar a cada instalación de climatización la solución óptima sin depender de fabricantes ni ingenierías prescriptoras de producto. ¿Quiere conocer qué podemos hacer por su negocio? Contáctenos

Imagen: <a href=»https://www.freepik.es/fotos/mano»>Foto de Mano creado por freepik – www.freepik.es</a>
ahorro energíaclimatizacióneficiencia energéticapymesoluciones a medida
Compartir:
FacebookTwitterPinterestLinkedIn
Noticias relacionadas
clysema-mejora-calidad-red-electrica-edificio
¿Cómo mejorar la calidad de la red eléctrica en un edificio?
27 enero, 2021
climanoticias-tendencias-climatizacion-centros-de-datos
Climanoticias publica en su revista un artículo de Clysema
19 enero, 2021
i+d-climatizacion-data-centers
I+D para disminuir el consumo de energía en climatización de Data Centers
27 noviembre, 2020
averías comunes en refrigeración de centros de proceso de datos
Averías comunes en la refrigeración de Centros de Datos (I)
11 noviembre, 2020
Entradas recientes
  • ¿Qué son las soluciones DCIM y cómo mejoran la eficiencia energética en los centros de datos?
  • ¿Cómo mejorar la calidad de la red eléctrica en un edificio?
  • Climanoticias publica en su revista un artículo de Clysema
  • El COVID-19 vino para cambiarnos
  • I+D para disminuir el consumo de energía en climatización de Data Centers
Archivos
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • septiembre 2020
  • julio 2020
  • febrero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • septiembre 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • enero 2019
  • agosto 2018
  • marzo 2017
  • junio 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • diciembre 2015
  • agosto 2015
  • enero 2015
  • abril 2014
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • abril 2013
Etiquetas del Blog
ahorro energético ahorro energía almacenamiento de frío almacenamiento energético almacén frigorífico alta eficiencia aumento productivo Baterías centro de datos centro de proceso de datos climatización Clysema CPD data center DCD España eficiencia eficiencia energética Empresa de servicios energéticos energía térmica ESE freecooling gas natural fenosa geotermia gestión de la energía I+D+i innovación instalación geotermica just in time mantenimiento metodo toyota monitorización energética organizacion premio Proyecto Greenmar pyme refrigeración industrial smart cities smart energy soluciones a medida sostenibilidad sostenible telecomunicaciones universidad de Alcalá vodafone
Síguenos en Redes Sociales:

Campos Corporación

Empresa innovadora

clysema-empresa-innovación

Mapa del Sitio
  • Eficiencia en CPDs
  • E-brain: Monitorización y control
  • Otras Soluciones
  • Proyectos Destacados
  • Nosotros
  • Blog
  • Contacto
Suscríbete a la Newsletter



Clysema | Empresa de climatización
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Política de Calidad
MENU LEGAL

© 2020 Clysema | Campos Corporación