Clysema ha llevado a cabo un nuevo proyecto de climatización para un nuevo supermercado Carrefour Market, ubicado en Madrid.

Nuevo proyecto de climatización de supermercado

Se trata de un local comercial de dos plantas climatizadas independientemente, una a nivel de calle y otra en sótano, para las cuales se ha llevado a cabo el suministro e instalación de dos sistemas VRV. En la planta a nivel de calle se ha instalado un sistema VRV de cassette y en la planta a nivel sótano se ha instalado un sistema VRV de conducto. Adicionalmente se ha hecho la instalación de ventilación y la instalación de una chimenea de condensados del obrador hasta la azotea del edificio.

Los sistemas VRV (Volumen de Refrigerante Variable) permiten adecuar el ambiente de un recinto tanto en verano como en invierno, ya que proporcionan aire frío o aire caliente. Son capaces de variar el caudal de refrigerante aportado a las baterías de evaporación-condensación, controlando así eficazmente las condiciones de temperatura de los locales a climatizar.

Acerca de Carrefour

Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 205 hipermercados, 127 supermercados Carrefour Market, 1.059 Carrefour Express y 43 Supeco, además de comercio online.

Finalmente el proyecto ha finalizado en tiempo y con un acabado de alta calidad, obteniendo como resultado la felicitación y agradecimiento por parte del cliente.

 


 

FICHA TÉCNICA

Promotor: Grup Supeco Maxor, S.L.

Emplazamiento: Madrid

Fecha finalización: Noviembre de 2021

Tiempo de ejecución: 3 meses

Superficie: 1900 m2

Servicios realizados

  • Suministro e instalación de 2 sistemas VRV
  • Instalación de sistema de ventilación
  • Instalación de chimenea de condensados