SUSTITUCIÓN DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DCIM E-BRAIN EN CENTRO DE DATOS PARA NIXVAL

Nixval ha adjudicado a Clysema la implementación del sistema DCIM E-brain para su centro de datos en Paterna (Valencia). Este proyecto también ha incluido la sustitución de los equipos de climatización actuales y la instalación de nuevos equipos frigoríficos.

EL PROYECTO DE CLIMATIZACIÓN

La actuación de climatización se ha realizado sobre 3 salas del centro de datos, en las que se han instalado máquinas de expansión directa de doble circuito con impulsión por suelo técnico y retorno por techo. Todos los trabajos se han realizado en caliente, teniendo el centro plenamente operativo y respetando la seguridad en el servicio.

En la Sala 1 se han sustituido las máquinas existentes por 3 máquinas de 125 kW, en la Sala 2 se han sustituido 3 máquinas por 2 máquinas de 75 kW cada una, y en la Sala 3 se ha llevado a cabo la nueva instalación de 2 máquinas de 50 kW. Además, la actuación también ha comprendido el cambio de toda la instalación frigorífica correspondiente a las máquinas obsoletas.

Por otro lado, las máquinas de climatización se han situado fuera de las salas, por lo que ha sido necesario conducir tanto la impulsión como el retorno de aire de cada una de ellas hacia su sala correspondiente.

Tanto la Sala 1 como la 2 son salas en operación, por lo que el proyecto ha requerido una cuidadosa planificación de la sustitución secuenciada de cada máquina con el objetivo de mantener las salas en servicio y garantizar una redundancia de N+1 en todo momento.

Asimismo, se ha realizado la integración del nuevo conjunto de máquinas y compuertas cortafuego al sistema de extinción de incendios del centro.

DATA CENTER INFRAESTRUCTURE MANAGER – DCIM E-BRAIN

Toda la instalación de climatización del CPD ha quedado integrada vía Modbus en el sistema DCIM Ebrain, mediante el cual es posible realizar de forma remota y en tiempo real el seguimiento de los parámetros de funcionamiento de las máquinas y de las condiciones ambiente de los pasillos fríos, así como establecer los valores consigna deseados en ambos. El sistema supervisa el funcionamiento de las máquinas y el comportamiento térmico de la sala y reacciona tomando decisiones como apoyar con una máquina el área de influencia de otra que haya dado una alarma o similar.

ACERCA DE NIXVAL

 NIXVAL es una empresa que presta servicios de centro de datos con la máxima calidad y seguridad, proporcionando soluciones flexibles capaces de adaptarse a múltiples requerimientos de clientes en el sector de los operadores de telecomunicaciones, ISPs locales y PYMEs.

 


 

FICHA TÉCNICA:

Promotor: FALBOX S.L.U. – NIXVAL

Emplazamiento: C/Villa de Madrid, 44, Paterna (Valencia)

Fecha finalización: septiembre 2020

Tiempo de ejecución: 10 meses (la instalación se interrumpió por el Estado de Alarma)

Superficie: 450 m2

Servicios realizados:

  • Sustitución de los equipos de climatización actuales por 525 kW de potencia frigorífica mediante equipos de expansión directa en 2 salas en servicio.
  • Instalación de 100 kW frigoríficos en sala de nueva construcción.
  • Implementación DCIM Ebrain para gestión de sistema de climatización