Empresa de servicios energéticos (E.S.E.), mejora de eficiencia energética en instalaciones.

Afrontamos también cierto grado de riesgo económico y asumiendo la responsabilidad de proporcionar unos determinados resultados. Por su parte, el cliente tiene la posibilidad de conseguir un beneficio económico gracias a la optimización de su consumo energético a la vez que reduce el riesgo ante variaciones de los precios de la energía, sin necesidad de inversión.

Una E.S.E. puede disminuir considerablemente los costes energéticos

Y la reducción de esos costes energéticos incluyen tanto directos (mediante la sustitución de equipos y sistemas, reducción de la dependencia al incremento tarifario, ajustes de consumos a las necesidades reales, etc. ) como indirectos (personal, operación y mantenimiento, etc.). Otro de los beneficios principales, es que se encarga de la financiación total o parcial de los proyectos, reduciendo así el riesgo económico de sus clientes.

Esta fórmula de ahorro se viene instaurando como una solución óptima para la gestión energética eficiente en nuestro país.

Todos estos servicios pueden ser independientes entre sí o desarrollarse de forma conjunta y complementaria (como una E.S.E.).

El alcance de los servicios se adaptará a las necesidades particulares del cliente.

Empresa de servicios energéticos y eficiencia de consumo para instalaciones

Quienes Somos | Clysema | Empresa de Servicios Energéticos

Desde su fundación en 1989, Clysema ha desarrollado su actividad en el mundo de la climatización realizando desde pequeñas instalaciones domésticas hasta grandes instalaciones industriales. Desde entonces, la compañía ha ido experimentado un continuo proceso de I+D+i en la mejora de los sistemas tradicionales de climatización con un claro objetivo: la búsqueda del confort y ahorro energético.

Clysema también colabora con IDAE para monitorización de sistemas Geotérmicos. Equipos técnicos completos para desarrollar, ejecutar y mantener instalaciones geotérmicas: programas informáticos, aparatos de medida…

Por ejemplo, Clysema es empresa instaladora de sistemas de climatización de alta eficiencia energética para GAS NATURAL FENOSA. Nuestra empresa también se ocupa de gran parte de los servicios de mantenimiento de las instalaciones de climatización de la compañía energética a través de su Servicio Técnico de climatización.

La empresa forma parte del grupo empresarial Campos Corporación.