Desde su fundación en 1989, Clysema ha desarrollado su actividad en el mundo de la climatización realizando desde pequeñas instalaciones domésticas hasta grandes instalaciones industriales. Desde entonces, la compañía ha ido experimentado un continuo proceso de I+D+i en la mejora de los sistemas tradicionales de climatización con un claro objetivo: la búsqueda del confort y ahorro energético.

En diciembre del 2012, Clysema pasa a formar parte de Campos Corporación, compañía con más de 25 años de experiencia que ofrece soluciones integrales en el ámbito de la ingeniería, la construcción y la energía orientadas a la innovación y el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Empresa Fundada en 1989. Empresa de referencia en el sector de la climatización y el mantenimiento de instalaciones.

Colabora con IDAE para monitorización de sistemas Geotérmicos. Equipos técnicos completos para desarrollar, ejecutar y mantener instalaciones geotérmicas: programas informáticos, aparatos de medida…

Empresa instaladora de sistemas de climatización de alta eficiencia energética para GAS NATURAL FENOSA. Clysema también se ocupa de gran parte de los servicios de mantenimiento de las instalaciones de climatización de la compañía energética a través de su Servicio Técnico de climatización.
- Ofrecer a nuestros clientes un socio de confianza para externalizar sus servicios de eficiencia energética, desde la auditoría inicial, la monitorización de consumos, la implementación de medidas, el seguimiento de su eficacia la corrección de desviaciones respecto al objetivo y documentación final de todo el proceso.
- Identificar las necesidades energéticas de nuestros clientes y de los clientes de Campos Corporación, para poder ofrecerles una solución AD HOC a su problema mediante proyectos de investigación y desarrollo a medida.
- Aprendizaje continuo que nos permita abordar problemas relacionados con nuestro campo de acción con el objetivo ofrecer soluciones completas.
- Nuestro principal servicio es la eficiencia energética para Centros de Procesamiento de datos (CPDs) en telecomunicaciones, entre otros, sin olvidar que existen industriales con altísimos consumos energéticos y con ineficiencias probadas en sus procesos, o piscinas cubiertas en las que tenemos un importante Know how con el apoyo de nuestro socio tecnológico Aplicaciones Térmicas Borealis.
- Pretendemos ser el observatorio de soluciones, metodologías, nuevos desarrollos, organizaciones de trabajo y nuevos productos para maximizar la eficiencia energética, principalmente actuando en el clima de instalaciones de CPDs en uso.
- El objetivo último debe ser «La excelencia en el uso de la energía», e incluso el consumo cero como caso utópico, trabajando tanto desde la reducción del consumo como en la generación de energía.
- Carácter emprendedor, prácticos y pragmáticos. Ágiles en la toma de decisiones y resolutivos en la solución de los problemas.
- Comprometidos con el proyecto, libertad en el espacio de trabajo para indagar sobre cualquier solución, trabajo en equipo como forma habitual de trabajo y “tercos” hasta conseguir los objetivos usando el ingenio como herramienta principal.