La efectividad de estas medidas, depende de manera muy significativa del seguimiento que se haga a posteriori de los parámetros de utilización de las instalaciones, por lo que siempre se propone establecer un programa de visitas y telecontrol de funcionamiento de los sistemas que permita la optimización de las diferentes soluciones propuestas y la maximización del ahorro obtenido.

  • Gran parte del ahorro se verá reflejado una vez que las actuaciones de seguimiento y control se lleven a cabo.
  • Es recomendable que esta tarea se lleve a cabo por profesionales expertos que conozcan de antemano el funcionamiento del centro donde se está operando.
  • Cada Centro de Proceso de Datos es diferente y su potencial de ahorro es mayor si, aparte de la implementación de medidas, se van ajustando a posteriori diferentes parámetros energéticos que permitan afinar las medidas de eficiencia energética.
  • El seguimiento y control serán mucho más eficaces si están acompañados de una monitorización de los consumos y del telecontrol en remoto.
0
%
El seguimiento y control pueden suponer ahorros en ocasiones superiores al 20% sin realizar inversiones de renovación de instalaciones.
Algunos Clientes
Vodafone
Ono
abertis
Universidad Alcalá
Acciona
Carrefour
CC Parque Sur
Dragados
Eroski
Ferrovial
Fnac
Gas Natural
OHL