Desarrollo de dos nuevos proyectos de I+D+i en la convocatoria Retos – Colaboración

Clysema ha recibido la concesión de ayudas a dos nuevos proyectos en la convocatoria Retos-Colaboración, enmarcadas en dentro del Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad. El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin…

Detalles

Mejora continua en las empresas instaladoras: el Sistema Toyota

Las empresas nos movemos en un entorno cambiante, en el que continuamente aparece nueva competencia con agresivos modelos de negocio, y nuevos factores como regulaciones, tratamientos innovadores, nuevas técnicas, etc… Por tanto, para ser caballo ganador en esta carrera por la supervivencia, las empresas necesitamos mejorar la eficiencia de nuestros procesos para conseguir mayor competitividad.…

Detalles

Clysema estará presente en el DCD>España 2019

DCD>España | Madrid, el evento de referencia para los profesionales del sector de los data centers e infraestructura cloud, tendrá lugar el próximo 29 de mayo, en La Nave, Madrid. Bajo el lema “Construyendo juntos el futuro del Data Center y la infraestructura cloud en España”, ponentes nacionales e internacionales presentarán casos de éxito y…

Detalles

Clysema obtiene el sello ‘Pyme innovadora’

Clysema, empresa de innovación. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha otorgado a Clysema un nuevo reconocimiento a su labor en Investigación, Desarrollo tecnológico e Innovación tecnológica (I+D+i). Se trata del Sello “Pyme Innovadora”, a través del cual las empresas del grupo pueden acreditar oficialmente su compromiso con la innovación. Actualmente, más de 2.000 empresas…

Detalles

Revalorización energética

Revalorización energética. 70 años de crecimiento continuado desde la Segunda Guerra Mundial, han permitido un desarrollo nunca antes visto en las sociedades europeas. La crisis económica y social sufrida por la ciudadanía la última década y el coste acumulado en ingentes deudas nacionales especialmente en los países periféricos de Europa, está generando un intenso debate…

Detalles

El almacenamiento de frío en forma de hielo consigue ahorros en la factura energética de hasta el 35%

Por lo general, los sistemas de refrigeración de cualquier instalación están sobredimensionados. Esto ocurre porque se dimensionan para cubrir los picos de consumo. Pero, en realidad, las necesidades frigoríficas varían a lo largo del día y son diferentes según la estación y la aplicación (industrias, almacenes frigoríficos, hoteles, hospitales, centros comerciales, etc.). Todo ello repercute en un incremento de la factura eléctrica, generando…

Detalles

Clysema reducirá el consumo energético de las estaciones base de Vodafone España con la solución E-brain

Ante la problemática del consumo energético en Estaciones Base de Telefonía (BTS) y después de realizar más de 1.500 auditorias en estos emplazamientos en los últimos años, Clysema ha llevado a cabo un nuevo proyecto de innovación llamado E-brain. En su vertical de eficiencia energética, su principal objetivo es optimizar y controlar el consumo energético…

Detalles