Fin del proyecto: Agosto de 2015

Clysema ha llevado a cabo el proyecto de ejecución de una red hidráulica de servicio a equipos de climatización de precisión de una sala de tratamiento de datos de Vodafone situada en Barajas.  El proyecto también ha comprendido la instalación de dos unidades nuevas de producción de frio de 350 kW cada una y su integración en el sistema de climatización.

Al comienzo del proyecto, la instalación contaba con dos redes hidráulicas independientes que daban servicio a los equipos de clima existentes. Con la construcción e integración de esta tercera red, la seguridad de servicio de las primeras se veía afectada, por lo que se ha supuesto un proyecto de gran complejidad en el que no podía haber ninguna parada del sistema.

La ejecución de los trabajos ha sido muy delicada ya que Clysema ha actuado sobre redes hidráulicas en servicio, por lo que la coordinación de trabajos y elección de momentos y orden de actuación han sido cruciales para el éxito del proyecto.

El proyecto comenzó con los trabajos de integración de las nuevas instalaciones en el BMS del Centro de Proceso de Datos de Vodafone para poner en marcha el primer grupo de equipos de generación. Una vez que fueron comprobados todos los parámetros y sometida la instalación a las pruebas de estrés oportunas, se procedió a la integración del segundo grupo de equipos de producción y puesta en marcha definitiva del sistema completo.