La instalación geotérmica está ubicada en el nuevo Edificio Polivalente del Campus Cientí­fico Técnico de la UAH. Con base de energí­a renovable, es la mayor de estas caracterí­sticas instalada en una universidad europea, al tratarse de un edificio público en el que se desarrollan actividades de enseñanza superior, con una superficie total a climatizar de 4.690 m2.

Fin proyecto: Agosto de 2010

 

Respecto a un sistema convencional, el ahorro de energía en la climatización de los 4.690 metros cuadrados del Edificio Polivalente es de alrededor del 30%, lo que supone una reducción del 25% de las emisiones de CO2, según explica en una nota el centro de enseñanza superior.

 

Premio GEOENER al mejor proyecto geotérmico en el sector servicios.

GEOENER

 

La Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid ha distinguido a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) con el premio a la mejor instalación geotérmica de la región.

El premio, orientado a favorecer la inversión tecnológica en los edificios para aumentar la eficiencia energética y el ahorro, reconoce la polí­tica medioambiental del centro, así como su “originalidad” para integrar estas instalaciones en los edificios y el entorno.

La entrega del galardón tuvo lugar durante el III Congreso de Energí­a Geotérmica en la Edificación y la Industria ‘GeoEner 2012′, que se celebró en el recinto del IFEMA, en Madrid.