Diseño de HEMC (High Efficiency Modular Container) para el Instituto Tecnológico Militar “La Marañosa” (ITM).

Equipo único en el mercado que genera climatización y ACS con una eficiencia energética muy alta con lo que ahorra mucho combustible. Se trata de un equipo robusto especialmente diseñado para catástrofes, conflictos bélicos, etc., donde el precio del combustible es muy alto por las dificultades de abastecimiento.

Fin de proyecto: Junio 2012

Borealis, una de las compañí­as de Campos Corporación, ha diseñado, patentado y fabricado el llamado HEMC (High Efficiency Military Container), un equipo único en el mercado que genera climatización y ACS por medio geotermia y aerotermia indistintamente con una eficiencia energética muy alta. De esta manera se ahorra mucho combustible y se adapta a las condiciones extremas donde tienen lugar los conflictos. Está especialmente diseñado para catástrofes naturales, conflictos bélicos y otros escenarios donde el precio del combustible es muy alto por las dificultades de abastecimiento.

Se trata de un sistema plug & play capaz de empezar a funcionar en menos de una hora desde su llegada mediante aerotermia, una vez realizada la captación geotérmica o de aprovechamiento de aguas subterráneas, el equipo decide qué modo de funcionamiento es más adecuado en función de las condiciones exteriores, demanda y recursos disponibles.

Los trabajos de este gran proyecto ya han comenzado y el primer prototipo está siendo evaluado, junto con los expertos del ITM en Madrid, con el objetivo de conseguir la certificación oficial que avale dicho proyecto. Hasta el momento ya se han recibido visitas al ITM por parte de una Delegación de la OTAN y del director del IDAE para conocer los trabajos de certificación del producto asociado a este programa.