Fin del proyecto : Mayo de 2015

Realización de una auditoría energética en la sede central del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica  del Gobierno de Venezuela, en Caracas. Clysema fue contratada por Isolatio, adjudicataria del proyecto, tanto para la ejecución de parte del trabajo como para la impartición de charlas formativas.

Este proyecto ha sido promovido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), debido a la necesidad creciente de concienciación social en materia de eficiencia energética en el país. Hasta el momento, Venezuela ha tenido un excedente energético que le ha permitido exportar energía al resto del mundo. Pero las actuales dificultades que atraviesa hacen recomendable comenzar a ser más eficientes en el uso de la energía.

Por ello, Clysema fue seleccionada por el PNUD no solo para  la realización de una auditoría energética al uso sino para impartir un programa formativo con los principales recursos humanos del país en esta materia.

El objetivo del proyecto es que los propios venezolanos sean capaces de continuar formando a sus ciudadanos e implementando soluciones energéticamente eficientes que lleven al conjunto del país a ser eficientes energéticamente en un horizonte no demasiado lejano  y que este hecho contribuya al desarrollo social de Venezuela.