Quienes Somos

Desde su fundación en 1989, Clysema ha desarrollado su actividad en el mundo de la climatización realizando desde pequeñas instalaciones domésticas hasta grandes instalaciones industriales. Desde entonces, la compañía ha ido experimentado  un continuo proceso de I+D+i  en la mejora de  los sistemas tradicionales de climatización con un claro objetivo: la búsqueda  del confort y ahorro energético.

quienes01

En diciembre del 2012, Clysema pasa a formar parte de Campos Corporación, compañía con más de 25 años de experiencia que ofrece soluciones integrales en el ámbito de la ingeniería, la construcción y la energía orientadas a la innovación y el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Empresa Fundada en 1989. Empresa de referencia en el sector de la climatización y el mantenimiento de instalaciones.

quienes03

Colabora con IDAE para monitorización de sistemas Geotérmicos. Equipos técnicos completos para desarrollar, ejecutar y mantener instalaciones geotérmicas: programas informáticos, aparatos de medida…

quienes04

Empresa instaladora de sistemas de climatización de alta eficiencia energética para GAS NATURAL FENOSA. Clysema también se ocupa de gran parte de los servicios de mantenimiento de las instalaciones de climatización de la compañía energética a través de su Servicio Técnico de climatización.

Visión, misión y valores
  • Ofrecer a nuestros clientes un socio de confianza para externalizar sus servicios de eficiencia energética, desde la auditoría inicial, la monitorización de consumos, la implementación de medidas, el seguimiento de su eficacia la corrección de desviaciones respecto al objetivo y documentación final de todo el proceso.
  • Identificar las necesidades energéticas de nuestros clientes y de los clientes de Campos Corporación, para poder ofrecerles una solución AD HOC a su problema mediante proyectos de investigación y desarrollo a medida.
  • Aprendizaje contínuo que nos permita abordar problemas relacionados con nuestro campo de acción con el objetivo ofrecer soluciones completas.
  • Nuestro principal servicio es la eficiencia energética para Centros de Procesamiento de datos (CPDs) en telecomunicaciones, entre otros, sin olvidar que existen industriales con altísimos consumos energéticos y con ineficiencias probadas en sus procesos, o piscinas cubiertas en las que tenemos un importante Know how con el apoyo de nuestro socio tecnológico Aplicaciones Térmicas Borealis.
  • Pretendemos ser el observatorio de soluciones, metodologías, nuevos desarrollos, organizaciones de trabajo y nuevos productos para maximizar la eficiencia energética, principalmente actuando en el clima de instalaciones de CPDs en uso.
  • El objetivo último debe ser La excelencia en el uso de la energía, e incluso el consumo cero como caso utópico, trabajando tanto desde la reducción del consumo como en la generación de energía
  • Carácter emprendedor, prácticos y pragmáticos. Ágiles en la toma de decisiones y resolutivos en la solución de los problemas.
  • Comprometidos con el proyecto, libertad en el espacio de trabajo para indagar sobre cualquier solución, trabajo en equipo como forma habitual de trabajo y “tercos” hasta conseguir los objetivos usando el ingenio como herramienta principal.
Envíanos tu mensaje

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Historia

Así pues, como instaladores y gestores de mantenimiento de grandes instalaciones, se han venido identificando necesidades del sector, para lo que el departamento de ingeniería de Clysema ha venido buscando soluciones año tras año, teniendo siempre presente las premisas de  innovación y ahorro energético en sus soluciones.

En primer lugar, cuando toda la climatización se realizaba con calderas de combustibles fósiles, Clysema fue pionera en el uso de equipos bomba de calor que si bien consumen una energía de gran calidad como es la eléctrica, lo hacían con un rendimiento muy superior.

Los aislamientos de las canalizaciones no eran tenidos en cuenta en los orígenes, pero Clysema siempre hizo especial hincapié en utilizar los mejores aislamientos pese a ser menos competitivos económicamente en la oferta inicial.

Una vez los sistemas de climatización inverter  fueron introducidos por algunos fabricantes, el equipo de técnicos de Clysema entendió que la filosofía de dichos equipos era adaptar la producción de energía térmica a las demandas del usuario final en busca de una mayor eficiencia energética, de ahí surgió la idea de utilizar variadores de frecuencia en los grupos de bombeo de grandes instalaciones. Hoy en día es habitual encontrar estos dispositivos en los catálogos de los mayores fabricantes de bombas aunque la mayor parte de edificaciones sigue utilizando bombas ON-OFF con la disminución de eficiencia energética que ello conlleva, pero hace 10 años era una innovación que dio muchos problemas los técnicos de la empresa a la hora de empezar a implementarlos en las instalaciones de las que Clysema era responsable pero el tiempo le ha dado la razón. Un claro ejemplo de esto, es el centro comercial Parquesur de Leganés (Madrid) se colocaron variadores de frecuencia en todos los grupos de bombeo del edificio, además de otras medidas de ahorro energético, logrando de este modo disminuir en un año el 42% del consumo energético de la instalación de climatización.

A principios de este siglo, Clysema comenzó a trabajar con algunos fabricantes en el diseño de equipos a medida de las instalaciones a realizar, esto llevaba a no utilizar equipos comerciales, lo que encarecía la instalación pero ahorraba consumo energético en el futuro, se introdujeron las instalaciones a cuatro tubos con recuperación total de energía, la producción de ACS mediante bomba de calor etc.A mediados de la primera década del siglo XXI se entendió desde CLYSEMA que los continuos incrementos del precio de la energía hacía necesario ahondar más en el estudio de soluciones más eficientes para reducir la dependencia energética de nuestros días. En este contexto se inicia un periodo de formación dentro del departamento de ingeniería para conocer el potencial de diseño de instalaciones que utilizasen energía geotérmica, muy extendida en países del norte de Europa pero no tanto en España, dónde además generan mejores rendimientos por tener climas extremos con gran consumo de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.

Durante el año 2013 se ha desarrollado una estrecha colaboración con el fabricante de equipos de climatización que ha concluido con el desarrollo de una gama de bombas de calor geotérmicas inverter con unos rendimientos superiores al resto de equipos existentes en el mercado y que buscan la alta eficiencia energética, el confort y la facilidad de montaje para poder ser utilizada por personal menos cualificado.

En diciembre del 2012, Clysema pasa a formar parte del grupo Campos Corporación, compañía que con más de 25 años de experiencia, ofrece soluciones integrales en el ámbito de la ingeniería, la construcción y la energía, y que destaca por su definida orientación hacia la innovación y el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente